jueves, 17 de septiembre de 2009

Introducción para la redacción de un plan de negocios

Introducción

  • La planificación es un proceso que conduce a la formulación de un plan
  • Un plan es el resultado del proceso de planificación
  • El proceso de planificación (pensar, investigar, consultar, discutir) es al menos tan importante como el plan final escrito.

Los planes de negocio

Un plan de negocios es:

  • Un informe que muestra los planes de la empresa, se utiliza a menudo para atraer la inversión de los inversores y los acreedores.
  • Un documento que está diseñado para proporcionar información acerca de un nuevo negocio o empresa para persuadir el apoyo financiero para invertir en un negocio.
  • El plan de negocio describe las posibilidades de mercado de la empresa que tiene intención de explotar, ¿cómo lo hará y qué recursos son necesarios?

Los planes de negocios y la obtención de financiación

Un plan de negocios es esencial para:

  • Persuadir a la gente para invertir en una empresa
  • Convencer a los acreedores acerca de la solvencia de la empresa

Para persuadir a los bancos y otros para prestar o invertir el dinero es necesario:

  • Demostrar al prestamista / inversor tener una buena oportunidad de ser devueltos o obtener un buen retorno sobre su inversión
  • Fomentar la confianza sobre la empresa y las capacidades de los propietario
  • Demostrar que existe un buen mercado para el producto o servicio

Usos internos de un plan de negocios

  • Clarificar los objetivos
  • Proporcionar un sentido de dirección, propósito y urgencia
  • Planificar todos los aspectos y asegurar que nada se pase por alto
  • Proporcionar una lista de comprobación para ayudar a administrar y controlar el negocio
  • Controlar el progreso y el éxito
  • Mejorar el rendimiento
  • Mejorar la motivación y la comunicación
  • Asignar la responsabilidad
  • Mejor control y coordinación y una mayor coherencia
Si no se hace un plan de organización reactiva, serán vulnerables a las amenazas y cierre de las oportunidades

Cuestiones clave de planificación

  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
  • ¿Qué nos gustaría ser?
  • ¿Cómo llegar?
  • ¿Estamos bien encaminados?

Etapas de la Planificación de Negocios

(1) Análisis de la situación

  • Analizar el entorno externo
  • Analizar el entorno interno

(2) Objetivos

Definir el negocio y la misión

  • Fijar los objetivos corporativos

(3) De Estrategia

  • Formular estrategias

(4) Tácticas

  • Hacer planes tácticos

(5) Acciones

  • Aplicar el plan

(6) De Control

  • Construir procedimientos de seguimiento y control

Características de planes de negocios efectivos

Los planes de negocios son más eficaces si...

  • Ellos son cuidadosamente investigados
  • Contienen análisis detallado del mercado
  • Se utilizan como punto de referencia para las decisiones
  • El rendimiento real en comparación con los objetivos y los objetivos se actualizan periódicamente
  • Que evolucionan con el tiempo para garantizar que los objetivos de crecimiento son realistas y desafiantes

Diez errores comunes en la elaboración de un plan de negocios

  1. No planificar en el primer lugar
  2. Hacer caso omiso a los valores y la visión - estos están ahí para recordarnos que el empresario donde quiere ir
  3. En segundo lugar adivinar el cliente - ignore su cliente a su cuenta y riesgo
  4. La subestimación de la competencia
  5. Haciendo caso omiso de las empresas las propias fortalezas y debilidades
  6. Confundir un presupuesto para un plan
  7. Rehuir el riesgo razonable
  8. Permitir a una persona a dominar el plan
  9. Tener miedo al cambio
  10. Olvidar la motivación y la recompensa

1 comentario:

  1. Excelente tu blog, te felicito y me alegro de haber encontrado esta excelente herramienta para los emprendedores. Quisiera rogarte me des alguna referencia de un programa llamado Business in a Boc Pro, por el cual hay que pagar cerca de 300 dolares. A mi s eme hace mountruosa la suma, pero quizas este justificada, cual es tu opinion? o quizas conoces algun soft similar que me sirva para crear un plan de negocios interactivo. Un Abrazo
    Adrian Ricaurte K. adrionis@gmail.com

    ResponderEliminar