Introducción
- La planificación es un proceso que conduce a la formulación de un plan
- Un plan es el resultado del proceso de planificación
- El proceso de planificación (pensar, investigar, consultar, discutir) es al menos tan importante como el plan final escrito.
Los planes de negocio
Un plan de negocios es:
- Un informe que muestra los planes de la empresa, se utiliza a menudo para atraer la inversión de los inversores y los acreedores.
- Un documento que está diseñado para proporcionar información acerca de un nuevo negocio o empresa para persuadir el apoyo financiero para invertir en un negocio.
- El plan de negocio describe las posibilidades de mercado de la empresa que tiene intención de explotar, ¿cómo lo hará y qué recursos son necesarios?
Los planes de negocios y la obtención de financiación
Un plan de negocios es esencial para:
- Persuadir a la gente para invertir en una empresa
- Convencer a los acreedores acerca de la solvencia de la empresa
Para persuadir a los bancos y otros para prestar o invertir el dinero es necesario:
- Demostrar al prestamista / inversor tener una buena oportunidad de ser devueltos o obtener un buen retorno sobre su inversión
- Fomentar la confianza sobre la empresa y las capacidades de los propietario
- Demostrar que existe un buen mercado para el producto o servicio
Usos internos de un plan de negocios
- Clarificar los objetivos
- Proporcionar un sentido de dirección, propósito y urgencia
- Planificar todos los aspectos y asegurar que nada se pase por alto
- Proporcionar una lista de comprobación para ayudar a administrar y controlar el negocio
- Controlar el progreso y el éxito
- Mejorar el rendimiento
- Mejorar la motivación y la comunicación
- Asignar la responsabilidad
- Mejor control y coordinación y una mayor coherencia
Si no se hace un plan de organización reactiva, serán vulnerables a las amenazas y cierre de las oportunidades
Cuestiones clave de planificación
- ¿Dónde estamos ahora?
- ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
- ¿Qué nos gustaría ser?
- ¿Cómo llegar?
- ¿Estamos bien encaminados?
Etapas de la Planificación de Negocios
(1) Análisis de la situación
- Analizar el entorno externo
- Analizar el entorno interno
(2) Objetivos
Definir el negocio y la misión
- Fijar los objetivos corporativos
(3) De Estrategia
- Formular estrategias
(4) Tácticas
- Hacer planes tácticos
(5) Acciones
- Aplicar el plan
(6) De Control
- Construir procedimientos de seguimiento y control
Características de planes de negocios efectivos
Los planes de negocios son más eficaces si...
- Ellos son cuidadosamente investigados
- Contienen análisis detallado del mercado
- Se utilizan como punto de referencia para las decisiones
- El rendimiento real en comparación con los objetivos y los objetivos se actualizan periódicamente
- Que evolucionan con el tiempo para garantizar que los objetivos de crecimiento son realistas y desafiantes
Diez errores comunes en la elaboración de un plan de negocios
- No planificar en el primer lugar
- Hacer caso omiso a los valores y la visión - estos están ahí para recordarnos que el empresario donde quiere ir
- En segundo lugar adivinar el cliente - ignore su cliente a su cuenta y riesgo
- La subestimación de la competencia
- Haciendo caso omiso de las empresas las propias fortalezas y debilidades
- Confundir un presupuesto para un plan
- Rehuir el riesgo razonable
- Permitir a una persona a dominar el plan
- Tener miedo al cambio
- Olvidar la motivación y la recompensa
Excelente tu blog, te felicito y me alegro de haber encontrado esta excelente herramienta para los emprendedores. Quisiera rogarte me des alguna referencia de un programa llamado Business in a Boc Pro, por el cual hay que pagar cerca de 300 dolares. A mi s eme hace mountruosa la suma, pero quizas este justificada, cual es tu opinion? o quizas conoces algun soft similar que me sirva para crear un plan de negocios interactivo. Un Abrazo
ResponderEliminarAdrian Ricaurte K. adrionis@gmail.com