miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Teletrabajo, los beneficios... y algunos temas

El teletrabajo ofrece importantes beneficios a los empleadores, los empleados, los trabajadores autónomos y empresarios, y en el desarrollo de la economía local. También se presentan oportunidades para obtener beneficios sociales más amplios - por ejemplo, reduciendo el impacto medioambiental de los viajes en coche.

Management Technology Associates ha realizado varios estudios para obtener y analizar las opiniones de los teletrabajadores con experiencia y de los administradores que tienen experiencia en trabajar con los teletrabajadores. El siguiente resumen de los beneficios incluye solamente aquellos aspectos donde la mayoría de los teletrabajadores y gestores experimentados coinciden en una prestación que vale la pena se haya obtenido.

Tenga en cuenta que sólo se suman los beneficios de los programas de teletrabajo con éxito, y de algunas empresas han tratado con los programas de teletrabajo, y que posteriormente volvieran a la oficina de trabajo después de haber tenido una experiencia negativa. Algunos aspectos del teletrabajo que deben ser considerados con el fin de alcanzar el éxito y minimizar los problemas se discuten más adelante en "¿Existen desventajas?".

Beneficios para los empleadores

El ahorro de costos

Los principales ahorros en los costos locales, los gastos generales de oficina y de trabajo. Las empresas que adoptan métodos de teletrabajo conseguen una reducción significativa en la ocupación total de oficinas. El trabajo puede ser llevado a cabo siempre que las competencias requeridas, están disponibles en la combinación óptima de costes y otros factores. En algunas circunstancias los costos de contratación también puede ser reducido, al igual que los costos asociados con la alta rotación de personal (desgaste) las tasas. Si una empresa adopta una estrategia total de "trabajo flexible", todos los costos asociados con la reubicación del personal puede ser eliminado.

Aumento de la productividad

Los aumentos de productividad del 40% han sido reportados, aunque una serie de 10% -40% es probablemente más típicos a través de un programa a gran escala. Los Teletrabajadores evitan el tiempo de viaje y las interrupciones de un entorno de oficina. Tanto los teletrabajadores y sus directivos constantemente informan importantes ganancias de productividad.

Mejora de la motivación

En los programas de éxito, los empleados responden bien a la señal de la confianza y la confianza indica la adopción por el empleador de más estilos de trabajo independiente alentados por el teletrabajo.

Habilidades de retención

Los empleados que de algún modo podrían dejar puedan permanecer en sus puestos de trabajo, por ejemplo, cuando la familia se traslada a causa de un cambio de trabajo de otro miembro de la familia que trabaja en una empresa de no teletrabajo. Los empleados que toman una interrupción en la carrera puede continuar trabajando a tiempo parcial y se mantienen al día con la empresa y sus métodos. Los empleados que toman la licencia de maternidad puede seguir llevando a cabo algunas tareas que requieren menor reconversión profesional cuando vuelven a trabajar a tiempo completo

Flexibilidad en la organización

En el caso de la reestructuración y reorganización de las personas pueden continuar trabajando sin interrumpir su vida personal. La gente trabaja en equipos dispersos que pueden ser montados y vueltos a montar como a las necesidades del cambio de empresa. Los equipos representativos de las mejores habilidades y experiencia para un proyecto concreto puede ser creado, independientemente de la geografía y el tiempo de las zonas y con una necesidad mínima de viaje adicionales.

La dotación de personal flexible

En las actividades que generan picos y valles en la carga de trabajo, el teletrabajo puede permitir que el personal trabaje horas limitadas para que coincida con mayor volumen de trabajo, sin que el personal afectado tenga que desplazarse. En el horario reducido de trabajo los viajes pueden llegar a ser tan largo como el tiempo de trabajo. En algunos casos, el personal puede estar en "tiempo de espera" como en casa en las tasas de retención y luego pagar a tasas más altas cuando sea necesario para el trabajo activo.

Resistencia

Las organizaciones con programas eficaces de teletrabajo son más resistentes frente a las perturbaciones externas - por ejemplo, huelgas de transporte, clima severo, desastres naturales o acciones terroristas.

Mejor atención al cliente

El servicio al cliente puede extenderse más allá de la jornada o la semana de trabajo sin los costes de los pagos de horas extras o la necesidad de personal para el trabajo (y viajes) en horas no habituales.

Beneficios para las personas

Reducción de tiempo de viaje y de costos

Este es el beneficio más evidente y, para muchos teletrabajadores, una motivación primaria. En las encuestas, la mayoría de los teletrabajadores han utilizado al menos una parte de este tiempo para hacer más trabajo, en contraste con la imagen del "relajado estilo de vida" pintada por los medios de comunicación.

Mejora de las oportunidades de trabajo

Las oportunidades de trabajo no se limitan a puestos de trabajo dentro de la distancia de viaje razonable.

Menos interrupciones en la vida familiar

El teletrabajo eficaz y flexible programa de trabajo reduce la necesidad de traslado y la toma de "decisiones profesionales" y los cambios de trabajo de otros.

Un mejor equilibrio de trabajo y la vida familiar

A pesar de que el teletrabajador puede poner más horas de trabajo efectivo, él o ella puede esperar ver más a su familia y puedan participar más fácilmente en las responsabilidades del hogar, tales como transportar niños, ir de compras, etc.

Participación en la comunidad local

Un importante beneficio para muchos teletrabajadores rurales se basa en la "mirada" a la participación en actividades de la comunidad - por ejemplo, como gobernador de la escuela o en los clubes y sociedades locales, en momentos en que los viajeros están todavía en el camino.

Horarios flexibles

Un enfoque flexible de las horas de trabajo a menudo acompaña el programa de teletrabajo con éxito. Cada individuo tiene un”ritmo” personal diario - algunos están en su más despiertos y creativos en la madrugada, algunos por la noche. Los patrones típicos de trayecto y las horas de oficina condenan a todos a trabajar más o menos en el mismo horario, mientras que en un enfoque flexible, el teletrabajo puede significar la libertad individual para detener y retomar de acuerdo a lo que funcione mejor.

(Tenga en cuenta que hay casos en que la tarea requiere el teletrabajador debe estar disponible en horas específicas, por ejemplo, en las actividades de servicio al cliente.)

Beneficios sociales y económicos

Reducción de la congestión del tráfico

Las zonas de pasajeros es más intensa y muy evidente cuánto más es fácil los flujos de tráfico, cuando ni siquiera el diez por ciento de los viajeros están de vacaciones. Los estudios confirman que incluso en los días en que viajan los teletrabajadores, tienden a elegir fuera de las horas pico.

Reducción de los viajes totales y la consiguiente contaminación

El mismo estudio de transporte también confirmó que los teletrabajadores no generan una reducción neta en los viajes totales en coche que vale la pena. En California y otros estados, no son legales o fiscales, los programas destinados a fomentar el teletrabajo como parte de una batería de medidas contra la contaminación.

Gran empleo / oportunidades de trabajo

Potencialmente, el teletrabajo puede permitir a las personas en una zona de alto índice de desempleo a tener acceso a las oportunidades laborales que surgen en cualquier lugar de todo el mundo.

Para aprovechar las ventajas de esto, ya sea individual debe tener las habilidades que están en alta demanda y más bien desarrollar habilidades personales en las redes electrónicas que aportarán su competencia para la atención de los empleadores en su caso, o la comunidad local debe tomar medidas para establecer con un alto perfil en las redes para que "el trabajo a distancia" generen oportunidades para la población local.

El acceso al trabajo para personas con dificultades específicas

El teletrabajo también puede permitir el acceso al trabajo, la capacitación y la interacción social para personas que tienen problemas específicos - por ejemplo las personas con discapacidad que se le hacen difícil ir al trabajo o hacer una normal de nueve a cinco días hábiles, los padres solteros que necesitan estar en casa con los niños, los cuidadores con la responsabilidad de un familiar anciano o enfermo.

Regeneración económica

El teletrabajo y la Teletrade son fundamentales para futuras oportunidades para el comercio y el trabajo y ahora debe ser un elemento importante de cualquier programa de regeneración económica.

¿Existen desventajas?

Como con cualquier nueva tecnología o técnica, el teletrabajo sólo produce beneficios cuando se aplica en las circunstancias adecuadas y en el camino correcto. Los principales aspectos que deben ser adecuados para el teletrabajo con el fin de producir beneficios en lugar de problemas son:

La persona

Teletrabajo basado en el hogar no es apropiado para algunas personas - por ejemplo aquellos que tienen una motivación personal deficiente y no son "iniciadores personales" pueden necesitar la disciplina externa proporcionada por horarios fijos y un entorno administrado. También hay un caso para que los jóvenes empiecen a trabajar por primera vez, puede beneficiarse enormemente de trabajar en un equipo convencional de establecer en sus primeros años. Para algunas personas, "el trabajo" es una parte importante de sus vidas, y el "lugar de trabajo" es donde se hacen amigos y desarrollan sus habilidades sociales y de contactos.

El lugar

Muchos hogares no están bien equipados para algunos tipos de teletrabajo. Por ejemplo, incluso el individuo más motivado podría tener problemas de concentración y completar una serie de tareas de concentración en un pequeño apartamento con los niños bajo los pies y ruidosos vecinos del otro lado de una pared endeble.

La organización de empleadores

Algunas empresas tienen sistemas de gestión y culturas que no son (todavía) bien adaptados a la flexibilidad que el teletrabajo conlleva. Una encuesta de opiniones en el Reino Unido mostró que hay muchos directores que carecen de confianza en su capacidad para "manejar a distancia", y también aquellos que carecen de fe en el compromiso de su personal y así sentir que el hogar de los trabajadores estarían dispuestos a un desempeño inferior.

La tarea de trabajo

No todas las tareas se realizan mejor en un entorno distribuido, en la auto gestión. Hay muchas tareas que aumentan considerablemente las interacciones muy cerca de un equipo trabajando juntos en una habitación, o de la sinergia de los equipos supervisados de cerca. En algunas actividades de servicio al cliente o las ventas hay una ventaja para el tipo de espíritu de equipo y la motivación interna que mejor pueden ser generados por los directivos y gerentes en la sesión con los equipos y "que va de frente". Algunos de nuestros colegas que tenga un alta proporción de trabajo de oficina pueden hacerlo mejor realizándolo en un entorno manejado de cerca.

Ninguna de estas consideraciones que se acaba de ilustrar es necesariamente una barrera para el teletrabajo, también las cosas pueden salir mal si un programa de teletrabajo no está bien pensado. Si alguien consigue el teletrabajo en el contexto equivocado haciendo una tarea que es inadecuada, seguro tendremos problemas. Demasiado a menudo, el resultado es sentenciar que "el teletrabajo no funciona" o “el teletrabajo no funciona para nosotros”

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