viernes, 18 de septiembre de 2009

5 Maneras fáciles de administrar un negocio familar

1. Mantenga una abierta y clara línea de comunicación
Cuando se trata de cualquier empresa, la comunicación es la clave. En una empresa familiar es absolutamente crucial para su éxito. Asegúrese de que antes de empezar un negocio con un familiar o contratar a un miembro de la familia, discutan los roles y responsabilidades individuales, definan claramente las expectativas, y asegúrese de que todo el mundo está de acuerdo, antes de continuar. Si se toma el tiempo para hacer esto, evitará las posibles amenazas en el camino.

2. Ser lógico, no emocional
A menudo es difícil ser objetivo cuando se trata con la familia. Los sentimientos son heridos con facilidad, y es una reacción común la defensiva en lugar de tomarse el tiempo para mirar el asunto desde una perspectiva lógica. Antes de tomar una decisión o un comentario, pregúntese, "¿Cómo puedo manejar esta situación si se tratase de una persona que no sea miembro de la familia." Hágase la misma pregunta cada vez que necesite tomar una decisión con respecto a un miembro de la familia. El objetivo es entrenar su mente para ser más lógico cuando se trata de situaciones emocionales. Asegúrese de explicar claramente su decisión a un miembro de su familia como si fuera a un tercer miembro de la familia.

3. Recompensar la competencia, no la genética
El propietario de un buen negocio o el gerente va a recompensar a sus empleados en función del rendimiento, los miembros de la familia debe considerarse de la misma manera. Si un miembro de la familia no está calificado para ser el vicepresidente de su empresa, contrate a alguien que lo sea. Usted puede pensar que estás haciendo algo bueno por la prestación de un familiar con un trabajo, pero si no están cualificados, pueden hacer más daño que bien cuando se trata del éxito de su negocio. Por no hablar de que el favoritismo es una forma rápida de alienar a los no miembros de la familia que trabajan para usted.

4. Ser justos, no afectados
Las disputas familiares es mejor dejarla en casa. Si usted tiene un conflicto entre los miembros de la familia en el trabajo, anímese a trabajar fuera, fuera de la oficina. Si no son capaces de hacer eso, trate la situación como lo haría si estuviera entre los no miembros de la familia. En algunos casos puede ser necesario disciplinarlos a ellos o pedirles que se vayan a casa por el resto del día. Bajo ninguna circunstancia debe involucrarse en el conflicto. Si usted toma partido, ahora será parte del conflicto. La misma regla se aplica si se trata de una situación que involucra a un miembro de la familia y un tercer miembro de la familia. Para ser un administrador eficaz se necesita tener la capacidad de ser justo y racional cuando se ejecuta su negocio.

5. Tómese el tiempo para estar juntos fuera de la Oficina
Créalo o no, todo el trabajo y nada de juego va a pilotar su negocio y las relaciones en rojo. Asegúrese de no estar todo el tiempo solamente fomentando su negocio, tome tiempo para fomentar sus relaciones familiares. Trate de ir a cenar juntos, una noche durante la semana, un viaje de fin de semana lejos de su hogar y la oficina, o tratar de planear al menos un tiempo de vacaciones cada año para alejarse de todo. Asegúrese de que no le importe lo que haga, diviértanse, y no discutan de negocios. Tómese el tiempo para usted y su familia, y el resultado será mejor para su negocio.

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